La agricultura, y en especial la soja, han sido la estrella de las inversiones agropecuarias en los últimos años. Sustentada por importantes avances tecnológicos y precios internacionales históricamente altos ha generado importantes ganancias para los inversores que han apostado a su desarrollo. La Pastoral Agro es pionera en el desarrollo de Soja del sector. Desde mediados de los 90s apostó por los avances tecnológicos, realizando en conjunto con el INTA ensayos de variedas del cultivo. Por intermedio de un Fideicomiso Agropecurio; se explotan parcelas en Entre Ríos. La provincia de Entre Ríos, con su clima húmedo, presenta una excelente relación entre costos y rendimientos.
Esta relación ha permitido a nuestros inversionistas obtener una rentabilidad en torno al 15% anual en dólares sobre su inversión, con niveles de riesgo acotados para el sector.
AGRICULTURA
Durante los últimos años, el mercado de la producción de animales de engorde ha sido fuertemente perjudicado por la política agropecuaria nacional. Esto ha generado una merma importante en el stock de ganado vacuno destinado a la producción de carne. Esta disminución en la producción, generó una fuerte presión en los precios por una escasez en la oferta. Es así como los proyectos productivos relacionados con la carne se tornaron rentables. Actualmente La Pastoral Agro ofrece la oportunidad de participar en proyectos ganaderos de cría y engordo sobre campos en Entre Ríos.
GANADERIA
LECHERIA
El precio del ganado lechero se ha derrumbado en los últimos meses principalmente por la baja en el precio internacional de la leche en polvo y la fuerte devaluación del peso.
Participar en un Fondo de Inversión Ganadero Lechero Privado que invierte en la compra de vacas lecheras para ponerlas en alquiler y posteriormente cuando el mercado se recupere ponerlas a la venta.